Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Education

Wacom equipa con su tecnología los campus de ESCP BUSINESS SCHOOL

  • La dinamización de las clases se ha transformado: ahora, en lugar de proyectar una diapositiva por un lado y escribir en una pizarra por el otro, los docentes utilizan una pantalla para anotar o explicar sobre las propias diapositivas
  • Wacom ha equipado 30 aulas en menos de 6 meses con pen tablets y monitores interactivos para facilitar la enseñanza online y offline

Durante la pandemia de la COVID-19, las escuelas de negocios se han visto obligadas a acelerar su proceso de digitalización en busca de soluciones rápidas y eficaces. Wacom, la empresa tecnológica especializada en pen tablets, monitores interactivos y lápices digitales en toda Europa, ha equipado satisfactoriamente las aulas de ESCP Business School con monitores interactivos.

Como parte de su estrategia de transformación digital, ESCP Business School buscaba una solución que se adaptara perfectamente a la infraestructura existente y que permitiera a los docentes conectar sencillamente sus portátiles y seguir enseñando con sus métodos preferidos, incluyendo las presentaciones, las explicaciones y anotaciones sobre documentos y la opción de pizarra. ESCP ha recurrido a Wacom por su fiabilidad y rapidez, sabiendo que la empresa ya ha equipado 30 aulas en menos de 6 meses.

El departamento de innovación de ESCP ha incluido en sus aulas más de 80 monitores de lápiz Cintiq Pro 24 para adaptarlos a la superficie de trabajo. Equipados con un bolígrafo digital -sin pilas y sin necesidad de recarga- estos dispositivos permiten transformar la escritura tradicional en el sector educativo.

ESCP Business School ha equipado 50 aulas de dos maneras: una cámara OWL 360 all-in-one y un ordenador con la Wacom Cintiq Pro 24; o un equipamiento híbrido completo que incluye un pen display Wacom Cintiq Pro 24, un segundo monitor para las clases en línea (que permite una visión en mosaico de los participantes), una entrada de audio y un videoproyector. Una experiencia extremadamente cualitativa que ESCP Business School ha decidido desarrollar invirtiendo en monitores interactivos.

Estas implementaciones se han desplegado en diferentes campus de la escuela. En el campus de Madrid se han incorporado 16 unidades Wacom Cintiq Pro 24», una para cada una de las aulas que actualmente tienen en Madrid. Los dispositivos se han utilizado principalmente para impartir clases híbridas (tanto presenciales como en remoto) y hacer las sesiones más interactivas. Utilizando la Wacom como pizarra digital, al profesorado puede proyectar en el aula y al mismo tiempo enseñar la información a quienes estén atendiendo a la clase online.

El Prof. José Ramón Cobo, Decano de Innovación de ESCP Business School describe esta experiencia extremadamente cualitativa: «Los beneficios que aportan se resumen en comodidad, versatilidad, claridad, nitidez, facilidad para interactuar con los alumnos y enseñar, ahorrando todos los apuntes del profesor. Ya no utilizamos recursos físicos en el aula, lo hacemos todo a través de las Wacom», explica Cobo. Añade: “esta transformación es una verdadera innovación que ha permitido a algunos profesores que eran reticentes al uso de las nuevas tecnologías digitalizar su trabajo de forma sencilla.”

¿Cómo serán las aulas del futuro?

La pandemia ha acelerado la transformación del sector educativo hacia un futuro innovador, en el que los profesores -incluso los más reacios a utilizar las nuevas tecnologías- pueden digitalizar fácilmente su trabajo y seguir educando como antes. 

La digitalización será a partir de ahora un elemento esencial para una experiencia híbrida en las escuelas. Las aulas del futuro, equipadas con dispositivos de lápiz digital (monitores o pen tablets), permitirán al profesorado impartir lecciones dinámicas: ahora, en lugar de proyectar una diapositiva en un lado y escribir en una pizarra en el otro, pueden escribir directamente en sus diapositivas.

En cuanto al alumnado, es fundamental que permanezca atento durante la clase. Además, aunque esté a distancia, pueda seguir la lección como si estuviera en el aula, así como las anotaciones o esquemas que el docente esté dibujando en la pizarra durante la clase.

Dispositivos como el monitor interactivo que no necesitan instalar softwares adicionales y funcionan independientemente del sistema operativo del ordenador, permiten a los docentes seguir dando clase, añadiendo nuevas posibilidades interactivas y abriendo la experiencia para el acceso y la participación a distancia. Su facilidad de uso y de integración con los métodos de enseñanza tradicionales son una ventaja real a la hora de construir las aulas de futuro.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.