Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Sin categoría

Washington acoge este fin de semana un mega festival de ciencia e ingeniería

WASHINGTON. La capital estadounidense acoge este fin de semana el mayor festival de ciencia e ingeniería del mundo, en el que se espera participen unas 250.000 personas y que busca impulsar el amor por la ciencia entre los más jóvenes del país.

«Las escuelas en los Estados Unidos no estimulan el interés en la ciencia y la ingeniería. Enseñan a los niños muchos datos pero los pequeños nunca aprenden por qué la ciencia es realmente importante en sus vidas», explicó en entrevista con Efe Larry Bock, creador del festival, que va ya por su séptima edición.

Para Bock, fundador, co-fundador o inversor en la etapa inicial de 40 compañías valoradas en más de 30.000 millones de dólares, uno de los problemas del sistema escolar estadounidense es que ofrece a los niños acceso a un montón de experimentos en los que solo hay un resultado correcto.

«Pero así no es cómo se hace la ciencia», destacó Bock, quien añadió que en los verdaderos experimentos científicos «uno no sabe cuál va a ser el resultado correcto ni en qué dirección van a evolucionar las cosas y es así cómo uno desarrolla la curiosidad».

El Festival Estadounidense de Ciencia e Ingeniería congrega en el Centro de Convenciones de Washington a 1.200 expositores, entre ellos 150 grandes compañías como Microsoft, Intel y el contratista de defensa Lockheed Martin, principal patrocinador del evento.

A ellos se suman pequeñas empresas como Illumina, especializada en el análisis genético, así como universidades, organizaciones científicas como la Fundación Nacional para la Ciencia y la agencia espacial estadounidense(NASA), entre otros.

La edición de este año reúne, además, a un gran número de fabricantes de robots e impresoras 3-D, así como 3.000 exhibiciones interactivas, con las que se persigue estimular la curiosidad de los miles de niños que se prevé participen en el evento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.