WeChat cuenta con más de 396 millones de usuarios activos al mes

Por -

Llega la nueva competencia en el frente de chats desde China, WeChat, que cuenta con más de 396 usuarios activos, este también puede convertirse en  una estrella en el firmamento de chat en Occidente. El propietario, Tencent ha publicado hoy estas nuevas cifras de su aplicación WeChat. El número de usuarios activos del servicio ha aumentado de 355 millones a 396 millones en un trimestre.  Este nuevo récord – que entre los usuarios de WeChat y Weixin ( la versión china del tekstapp ) suman – un 87 % superior a las cifras del mismo período hace un año .

Compromiso

No está claro de donde proviene el gran crecimiento de  WeChat . En un informe  Tencent reporta, que el crecimiento se debe al gran compromiso que tienen los usuarios.  WeChat domina el mercado, especialmente en China y la gran pregunta es si la aplicación puede competir en el ocidente, con aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger.

Más que una aplicación

Que hace la aplicación  tan popular?  WeChat es algo más que una aplicación de texto simple. Se trata de una aplicación de mensajería, una plataforma y red social en uno. La aplicación es tambien conocida como el Whatsapp chino, pero con esta aplicacion se puede hacer mucho mas que simplemente chatear. Los usuarios pasan fácilmente varias horas al día en la aplicación. Quién tiene una opción de voz, y cada usuario tiene su propio código QR ​​, donde se envía solicitudes de amistad. Eso hace que todo sea mucho más fácil en chino, ya que escribir en este idioma no es siempre rápido.

Intimo

Lo que hace la aplicación  muy conveniente es :  que sólo se pueden ver las interacciones de la gente que tiene son en su lista.  Por lo tanto, una imagen puede tener tanto likes y tu sólo verás los comentarios de tus contactos. Tu comentario es visible sólo para tus amigos, y no todos likes aleatorios que la imágen ha obtenido.  Así tienes menos de que preocuparte por lo que se publica y se puede obtener conversaciones más íntimas con tus amigos, por ejemplo, sin que tu jefe o tu vecino, puedan leer tus comentarios. Otro punto importante es que la lista de contactos no es visible para los demás. Esto da al usuario una mayor privacidad y una sensación de intimidad.  Facebook podria aprender algo de este app.

Presupuesto suficiente

En todo caso el presupuesto para conquistar Europa y América es suficiente. Así que firmaron un video promocional de la aplicacion con el futbolista argentino Messi. Nos preguntamos cuánto tiempo tomará para que todo el mundo utilice de forma masiva WeChat. A continuación verán el video promocional de la aplicacion.  

Fuente: Computeride

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *