Windows 10 será compatible con la tecnología de identificación online

Por -

Usar una única contraseña para todo es inseguro y recordar muchas claves diferentes es complicado. Por eso Microsoft quiere facilitar la vida de los usuarios y sustituir todas estas contraseñas por indicadores biométricos. La compañía ha anunciado hoy que Windows 10 será compatible con la tecnología de identificación online FIDO (Fast Identity Online).

Esto implicará que podremos iniciar sesión en nuestro correo, nuestros perfiles en las redes sociales o cualquier tienda o banco online sin teclear el nombre de usuario o la clave. Bastará con que usemos un dispositivo externo que pueda leer, por ejemplo, huellas dactilares, ritmos cardiacos o retinas.

“La transición de las contraseñas tradicionales a los identificadores biométricos es uno de los retos que aún le queda por afrontar a la tecnología y nuestra compañía cree que FIDO marcará el camino a seguir“, explicó el ejecutivo de Microsoft Dustin Ingalls.

En cierto modo, la tecnológica que más ha avanzado en este sentido es Apple que lleva ya años identificando a los usuarios de iPhone gracias al Touch ID, ahora con un papel más relevante por el sistema de pagos Apple Pay.

Los nuevos identificadores biométricos no sólo se utilizarán para desbloquear los dispositivos que utilicen Windows 10, también para descargar o ejecutar apps o programas. Esto implica que los usuarios tendrán que volver a escanear sus huellas dactilares para hacer uso de Office 365, Salesforce, Citrix, Box o Concur.

Dolivette Melenciano
Dolivette Melenciano

Ing. en sistemas apasionada de la tecnología en todos sus ramas, me encanta descargar aplicaciones y probarlas. Twitter: @Dolivette_MA Facebook: Dolivette Melenciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *