Windows Live Messenger dice adiós a los usuarios de China

Por -

El último bastión del veterano Messenger se despedirá desde oriente en unas semanas. Microsoft ha anunciado el cierre de Windows Live Messenger en China para el próximo 31 de octubre, marcando el final absoluto del servicio de mensajería que deja 15 años de historia a sus espaldas.

La compañía de Redmond ha comunicado el cierre a los usuarios chinos de Messenger a través de un email, tal como informa el diario local Dongfang Daily. Al igual que ocurrió previamente en otras regiones, la terminación del servicio en China migrará los contactos de los usuarios a Skype, ofreciendo en esta ocasión un bono de llamadas para el nuevo servicio por valor de dos dólares.

Originalmente conocido como MSN Messenger, el servicio de Microsoft vio la luz en 1999 como respuesta a ICQ y al AIM de AOL. A lo largo de la vida del servicio, Microsoft añadió a Messenger nuevas características como emoticonos personalizables, juegos en línea, “guiños” o la posibilidad de “zumbar” la ventana del interlocutor.

El rebautizado Windows Live Messenger dominó en multitud de países como servicio de mensajería número uno durante los primeros años del siglo XXI, contando todavía en 2009 con 330 millones de usuarios. Con la instauración de las redes sociales, el servicio fue perdiendo importancia hasta que Microsoft comenzó a favorecer a Skype como servicio de mensajería por defecto, incluso llegando a integrarlo en Outlook. 

Microsoft descontinuó Windows Live Messenger en abril de 2013 dentro de todas las regiones disponibles salvo en China Continental. MSN Messenger llegó al país asiático en 2005 cosechando un éxito inmediato que perduró durante varios años. Finalmente, el programa de Microsoft se vio obligado a ceder ante la feroz competencia de QQ Messenger, desarrollado por la firma local Tencent.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *