Windows Phone 8.1 Update 1, saldrá la próxima semana y está tomando ventaja con Cortana.

Por -

Microsoft, no ha dejado de mejorar y actualizar Windows Phone, pero la primera gran actualización a la versión 8.1 todavía se siente como si se quiere poner al día con la competencia.

Durante el año pasado, Windows Phone ha mejorado dramáticamente. El sistema operativo de teléfonos inteligentes finalmente se siente como algo que se podría utilizar en lugar de iOS o Android y en realidad estará perfectamente, gracias sobre todo a grandes cambios en el sistema de notificaciones y la pantalla de bloqueo, así como una selección mejorada de aplicaciones. Posiblemente la actualización más significativa es la inclusión de Microsoft Cortana, su asistente de voz.

 
La última vez que nos registramos en Windows Phone 8.1 se ha mejorado mucho, pero todavía no está realmente listo para competir directamente con Apple y Google. Hoy, Microsoft ha anunciado Windows Phone 8.1 Update 1, que incluye tanto las actualizaciones necesarias y aporta a la plataforma un paso más cerca de ser un serio competidor.

La mayoría de los cambios en Windows Phone 8.1 en esta actualización, son todos los extras de funcionalidad. La plataforma ahora soporta características como la carga de alta tensión y covers inteligentes, que permitirán a los fabricantes más opciones en la venta de sus ofertas más exclusivas. También significa la posibilidad de que algo parecido a un teléfono HTC One M8  con Windows-es mucho más probable. Ahora se puede seleccionar varias opciones SMS para el reenvío o supresión, y algunas de las aplicaciones principales de Microsoft ahora tiene azulejos en vivo. Por último, se ha añadido soporte para VPN a través de WiFi.

También verás algunos cambios significativos en la pantalla de inicio y Cortana, dependiendo de en qué parte del mundo te encuentres. Folder support, ahora existe para Windows Phone, que significa que sus azulejos se pueden rellenar en una baldosa distinta que posee todo y te muestra lo que hay en el interior con un movimiento rápido. Apoyo Folder nunca ha sido realmente considerado necesario debido a la disposición de la pantalla de inicio principal en Windows Phone, pero Microsoft parece estar dando a la gente lo que ellos quieren, por lo que ahora tendremos carpetas. 

Cortana, por otro lado, se ha vuelto global. La versión beta de este asistente virtual ya está disponible en China y el Reino Unido para empezar, pero se dirigirán a Canadá, la India y Australia en breve. En estas dos nuevas regiones es ligeramente diferente de lo que conocemos  de Cortana. Cortana ha asumido un acento adecuado de Inglés en el Reino Unido, y en China el pequeño anillo azul se ha sustituido por una pequeña mancha amarilla con los ojos. Cada una de estas regiones tendrán datos añadidos que es importante para los usuarios que viven allí, como la bolsa de valores del Reino Unido y de los informes de calidad del aire a petición.

wp8.1u1-details-0

En última instancia, todos estos son cambios menores, pero en conjunto demuestran las constantes modificaciones que se aplica a Windows Phone con el fin de demostrar que esta plataforma es capaz de existir en el mismo nivel que los dos principales actores de móvil en este momento. Con la nueva generación de hardware de Windows Phone en camino, Microsoft parece que finalmente ha puesto su mejor pie adelante. 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *