Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

BLOG

Windows se sube ahora a los coches con Windows in the car

Hace poco más de un mes os anunciamos la llegada de un nuevo software para nuestros vehículos a motor: CarPlay (el iOS optimizado para nuestro coche). Curiosamente el mismo día salió a la luz Google Projected Mode, o la idea que tendría la gran G de implementar Android en el coche, pero mucho menos avanzada que el software propio de Apple. Ahora bien, parece que hoy en día todas las compañías tienen que competir en absolutamente todos los aspectos, pues se acaba de sumar alguien nuevo a la fiesta: Windows in the Car.

Ya había sistemas de entretenimiento Windows para coches, pero el mercado ha cambiado

Hasta el momento han sido capaces de alimentar de forma más o menos decente los sistemas de entretenimiento de los automóviles más modernos, como Ford, Kia, BMW, Nissan o Fiat. Pero ahora su plan es hacerle sombra a Apple, incluyendo la interfaz Metro en su futuro Windows in the Car. Y no, no los comparo tan repetidamente porque me guste más Apple, sino porque la idea de Microsoft es la misma que la de CarPlay: Proyectar la pantalla del smartphone (con Windows Phone, claro) en el sistema de entretenimiento del vehículo.

De la misma forma que los ingenieros de la manzana mordida, Microsoft está probando su sistema en forma de prototipo mediante el estándar de conectividad MirrorLink en algunos vehículos, un sistema que actualmente solo soportan los Symbian de Nokia y el Sony Xperia Z. Las marcas que apoyan la iniciativa en cuestión son Volkswagen, Honda, Toyota, Citroen y los fabricantes de radio Alpine y Pioneer (recordemos que Apple, por su parte tiene en sus manos a Mercedes-Benz, Ferrari, Hyundai, Honda, Jaguar y Volvo).

La idea de Windows in the Car y CarPlay son exactamente la misma, con las mismas funcionalidades. Pero, OJO, porque Cortana está llegando con paso firme para competir contra Siri, cosa que tampoco podemos olvidar. Ahora solo cabe esperar si Windows Phone consigue seguir aumentando su cuota de mercado, pues sin smartphone windows no hay Windows in the Car. No es que Apple lo tenga fácil con su 15% de cuota, pero sus usuarios son muy fieles, al contrario que los de otras plataformas.

Veremos como evoluciona la competencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.