Windows XP deja de recibir soporte el 8 de Abril

Por -

Microsoft va en serio. Esta vez si. De verdad. De la buena. Windows XP deja de recibir soporte el 8 de Abril y ya deberíamos estar migrando a sistemas mas modernos. Que sí, en serio.

Aunque hemos escuchado esta cantinela decenas de veces, parece que esta ocasión será la definitiva y diremos adiós definitivamente a Windows XP, al menos al soporte. Y es que aún quedan millones de ordenadores con ese sistema sin ninguna pretensión de actualizar, y de nuevo Microsoft ha lanzado una campaña para asegurarse de que queda la menor cantidad de gente detrás.

Campaña “Actualiza de una vez”

windows-xp-fin-1

Esta campaña consiste en una nueva web que nos indicará si estamos usando Windows XP y qué podemos hacer para evitarlo (actualizar, por supuesto).

windows-xp-fin-2

Además, los sistemas con Windows XP recibirán el mismo 8 de Abril la última actualización del sistema, que solo consistirá en una nueva ventana que aparecerá cada vez que iniciemos el ordenador avisando del fin de soporte.

Programa gratis para salvar archivos

windows-xp-fin-3

En caso de que queramos actualizar sin perder nuestros datos, Microsoft se ha aliado con el desarrollador LapLink para lanzar una versión gratuita de su programa PCmover Express, que nos permitirá copiar nuestros archivos y configuración a una nueva instalación de Windows 7, 8 y 8.1.

Ya solo queda contar los días hasta que finalmente podamos decir adiós al veterano sistema. En la redacción de Omicrono intentaremos no llorar, pero ya sabéis como somos.

Fuente | Microsoft

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *