Y por fin lo vemos vistiéndose de largo. Tras muchos rumores y más de una cantada filtración, el teléfono de Amazon ha visto la luz en el evento que la compañía celebra hoy en Seattle. El Fire Phone como le han bautizado al móvil, cuenta con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas con resolución HD «optimizada para su uso con una mano», según el bueno de Bezos. El brillo de su panel es de 590 bits, posee contraste de imagen dinámico y promete un visionado en exteriores perfecto. Apuesta además por la protección Gorilla Glass 3.
En su interior corre un procesador quad-core a 2,2 Ghz, jutno a 2 Gb de RAM y una GPU Adreno 330.
La cámara que monta a su espalda es de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y estabilización óptica integrada. Viene con botón dedicado para el disparo y cuenta con almacenamiento de fotos infinito.
Una de las aplicaciones más destacadas que podemos encontrar en el teléfono está íntimamente relacionada con su cámara. Se trata de Firefly, encargada de reconocer a través del sensor libros, películas, juegos, dvds, códigos de barras y QR, URLs, números de teléfono, etc. para buscarlos en la base de datos de Amazon. Igual ocurre con obras de arte, siendo capaz de buscar en Wikipedia, y hasta series de televisión.
Esta aplicación no solo «ve», también «escucha», siendo capaz de reconocer canciones y buscarlas en servicios como iHeartRadio y Amazon Music.
En cuanto al sonido, disfruta de dos altavoces con Dolby Digital Plus.
Por otro lado Amazon también quiere desmarcarse en lo tocante al servicio al cliente. Su propuesta se llama MayDay, es un servicio se asistencia técnica gratuito 24/7.
