Yahoo será el nuevo motor de búsqueda por defecto en el navegador web Firefox

Por -

Yahoo será el nuevo motor de búsqueda por defecto en el navegador web Firefox en Estados Unidos, en sustitución de Google por un acuerdo firmado entre las compañías Yahoo y Mozilla que estará en vigor cinco años.

Las tensiones entre Google y Mozilla habían ido en aumento desde la introducción de Chrome en el año 2008, porque el nuevo navegador comenzó a socavar Firefox. El contrato de Google con Mozilla expira a finales de noviembre, una asociación que se rompe tras una década.

A pesar de que en la actualidad Chrome es más utilizado,Firefox aún tiene un público fiel que hace más de 100.000 millones de peticiones de búsqueda al año en todo el mundo.

Además de reemplazar a Google en Estados Unidos, Mozilla Firefox también ha llegado a acuerdos para que Baidu sea su buscador en China y Yandex en Rusia. Aún así, los usuarios de Firefox pueden decidir establecer Google como motor de búsqueda preferido.

YAHOO, LA ESPERANZA

Firefox busca en Yahoo la esperanza de impresionar a los usuarios del navegador, ya que la empresa se propone demostrar que sigue siendo útil para realizar búsquedas en Internet.

Los detalles financieros del contrato de Firefox y Yahoo no se han revelado. En una entrada en el blog de Mozilla, el director ejecutivo de la compañía, Chris Beard, dijo que el nuevo acuerdo ofrece “mejores condiciones económicas, al tiempo que permite [a Mozilla] innovar y avanzar en la misión de servir mejor a los usuarios y a la web”.

Google representó el 90 por ciento (alrededor de 274 millones de dólares) de los ingresos de Mozilla por regalías en 2012 -Mozilla no ha publicado su informe anual del año 2013-.

Mozilla busca un motor de búsqueda “limpio y moderno”y planea lanzar un nuevo modelo de buscador en su propia página web el próximo año, de acuerdo con su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer.

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

1 Comment to Yahoo será el nuevo motor de búsqueda por defecto en el navegador web Firefox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *