Zambia, primer país en probar el proyecto Internet.org

Por -

Hace un año Facebook anunciaba junto a grandes fabricantes la iniciativa de Internet.org. Este proyecto pretende llevar internet a ese 70% de la población mundial que no puede pagar un plan de datos.

Según los datos de Facebook, cerca de un 85% de la población vive en zonas con redes telefónicas pero sólo un 30% de la población total puede tener acceso a internet. Este nuevo proyecto liderado por Mark Zuckerberg pretende ir rompiendo esas barreras poco a poco.

Tal como explicaba en el Mobile World Congress de Barcelona, Zuckerberg pretende lograr alianzas con operadores para ofrecer acceso gratis básico a diversos servicios en internetZambia es el primer país es tener una prueba palpable de este proyecto.

«Creemos que cada persona debe tener acceso a servicios básicos de internet – herramientas para la salud, educación, trabajo y comunicación básica gratuita. En los últimos años hemos estado trabajando con los operadores móviles alrededor del mundo para lograr este objetivo. Estamos empezando a ver esta visión sea una realidad, y ya hemos ayudado a 3 millones personas acceder a internet que no tenían acceso antes», ha dicho Zuckerberg a través de un comunicado.

Zuckerberg ha anunciado el lanzamiento de la aplicación móvil de «Internet.org». Esta app le da acceso a internet a varios servicios y páginas útiles sin cargos en la factura por uso de datos móviles.

De momento Internet.org app estará disponibles para lossuscriptores de la operadora local Airtel y esperan desplegar el servicio a más sitios con el tiempo. Los usuarios en Zambia que descarguen la aplicación en Android, o la visiten a través de la página de www.internet.org podrán tener acceso a:

AccuWeather (metereología), Airtel (operadora), eZeLibrary (información gubernamental), Facebook, Facts for Life (información de salud), Google Search, Go Zambia Jobs (portal de empleo), Kokoliko(portal de empleo), MAMA (Alianza móbil para la acción materna), Messenger (chat de Facebook), Wikipedia, WRAPP (Aplicación de derechos de la mujer) y Zambia uReport (noticias de Unicef)

«Actualmente sólo el 15% de la gente en Zambia tienen acceso a internet. Pronto, todo el mundo será capaz de utilizar internet de forma gratuita para encontrar empleo, obtener ayuda con la salud reproductiva y otros aspectos de la salud; utilizar herramientas como Facebook para mantenerse en contacto con las personas que aman.Esto es un gran paso hacia adelante en logro de la misión de Facebook y Internet.org. Estamos mirando adelante para llevar servicios básicos gratuitos a más países pronto», ha dicho el CEO de Facebook y líder de la iniciativa Internet.org.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *