Zapatilla futurista de Nike

Por -

Cuando hablas de una trilogía tan arraigada en el corazón de los jóvenes que crecieron en los 80 como Regreso al Futuro (Back to the Future), es fácil caer en la broma de comparar cómo era el futuro que nos mostraba respecto a lo que estamos viviendo en la actualidad. Puede que en algunos aspectos como los efectos especiales de las películas sean mejores, pero en otros como los coches voladores seguimos claramente por detrás.

Regresando al futuro

Ahora se ha confirmado que el año que viene veremos hacerse realidad una de las tecnologías mas curiosas que nos mostró la segunda entrega de la saga, los zapatos que se abrochan solos. O tal vez deberíamos decir los “cordones que se abrochan solos”, ya que las zapatillas en sí ya fueron lanzadas en el 2011 por parte de Nike.

 

Las Nike MAG eran un intento de atraer a coleccionistas y aficionados nostálgicos, pero en realidad no eran muy diferentes de los modelos normales, y solo el diseño futurista las diferenciaba del resto de la gama del fabricante. Sin embargo, su fabricación fue por una buena causa (la fundación contra el Parkinson de Michael J. Fox).

Ahora el diseñador Tinker Hatfield ha confesado que para el año que viene, y para “encajar” con los acontecimientos de la película, veremos los cordones que se abrochan solos;no ha dejado claro si Nike lanzará una nueva versión de sus MAG con esta tecnología, o si se aplicará a productos destinados a las tiendas, pero sea como sea siempre es gratificante ver otra profecía cinematográfica cumplida.

Fuente | Sole Collector

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *